jueves, 30 de enero de 2014

FRIJOLITO Y ROBUSTIANA

La ensalidita que les daré hoy esta muy mal condimentada, ya que son muchos los ingredientes que les pusieron y esta si tiene mal sabor y color. En días recientes me encontré con unos amigos que tenían  (si tenían, ya no) una tienda de ventas de teléfonos en la ciudad y por las caras que tenían me imagine que estaban enfermos, pero no  era así, después que relataron casi todo el ingrediente supe sobre la ensalada que les iba a proporcionar y supe la causa de sus caras.
Resulta y acontece que durante los primeros días del mes de diciembre, alguien dijo que quería ver los anaqueles de las tiendas vacías, y lógicamente el pueblo entendió la seña y zaps acudieron con todo a vaciar los anaqueles, ¿pero por que no dijo vallan al palacio y saquen todo lo que encuentren? bueno por la sencilla razón de que ese es su despachito y allí conviven con los 40 mafiosos  y los 40 choros que están terminando con el país, ojo este es un país cualquiera, cualquier parecido con el nuestro, es pura coincidencia.
Pero fíjense que a traído esta niña malcriada que este año cumple sus" 15 diabólicos años" sacándole el tuétano a su preciosa familia, que ya casi no le queda ni los pelos de tanto jalarselos en la cabeza, La vaina es tal que hasta a los uniformados en los que antiguamente uno invitaba a su casa a tomar café, o los saludaba con aquel respeto, ya ni provoca voltear a mirarlos, por la pinta que conocemos todos, no son todos los que están ni están todos los que son, pero están, y esto se aplica a casi todos los de uniforme, menos a los blanco y marrón que son los scouts.
Aquí en este país es tal la corrupción que un gendarme se gana la bicoca de hasta 30 mil rupias al mes y a puro martilleo limpio y su sueldito  básico es de 5 mil al mes y esto son solos de los rasos pá bajo, porque los de arriba ni les digo, ¿pero en que país ud. ve un gendarme con una HUMMERS?, solamente aquí,  viven hasta en town house ¿o es mentira?.  Y quienes salen perjudicados en todo esto somos los del pueblo, porque estos inversionista se van con su música para otra parte y nos dejan el pelero, ya estamos casi solos, sin comida, la leche para los niños, los que tienen que ir al colegio o escuela con la barriguita pegada de la espalda, por que la fruta esta Madura. Ni electrodomésticos, repuestos de vehículos, motos y bicicletas, y pare ud. de contar, somos el país del medio. (medio comemos, medio nos vestimos, medio salimos a pasear, medio nos vemos, en fin todo a medio a la pobre mujer la tengo a todo a medio y siempre me pregunta, ¿y pá cuando lo demás? la repuesta es:
"vamos a medio ver".  Pues si mis coterraneos así estamos y seguiremos hasta tanto no nos medio arrechemos y nos medio unamos pá ve (en criollo) que  pasa.  Se dice que es culpa del modernismo, pero pana como quiero quiero regresar a lo antiguo, donde podías hasta dormir en una plaza y los gendarmes te cuidaban, hasta te prestaban el cepillo de dientes en la mañana, " guacatela".  Hoy te atracan y despellejan y le echan la culpa a los malandros, que están tranquilitos jugando dominó y ludo ó planificando el juego policías y ladrones.  Bueno hasta aquí esta ensaladita, que lo único que le falta es la sal (del país).

El chistecito: Le dice una mujer a su maridito que era mas tacaño que Enrique.-  mi amor ¿porque tu nunca me compras nada? y este no le respondía, hasta que la mujer un poco mas caliente le re dice ¡mira pedazo de sinvergüenza! ¿porque tu nunca me compras nada? y este sin inmutarse mucho le pregunta ¿y tu que vendes pá comprarte algo?.
 
DE QUE LO METO, LO METO. JA JA JA. 
Les prometo que en la próxima ensalidita les daré al papa Francisco tal como es. ó como yo lo veo. BYE


No hay comentarios:

Publicar un comentario