lunes, 22 de junio de 2015

"UN RESCATE CASI IMPOSIBLE"



 Generalme a quienes vemos,  haciendo un rescate, son a los valientes brigadistas, bomberos, rescatistas, o personas especialmente preparadas para estos menesteres que requieren de valor, capacidad, una buena preparación y nervios de acero, sin importarles los peligros por las que tienen que pasar a diario a costa de su propia vida. 
 
Quizás casi nadie se acuerde de ellos, a menos que necesitemos de sus auxilios, me incluyo, pero en menor cuantía, hay un dicho que reza lo siguiente;  no se acuerdan de "Santa Barbara, sino cuando truena y va a llover duro" el resto del tiempo nada de nada no se acuerdan ni del cumpleaños de la progenitora y otro dicho que reza " Hay Dios mio, ¿porque a mi?". Creo y es mi opinión muy personal que nada es casual y si lo es, es por algo. Les escribo todo esto porque este negrito alegre a veces, triste en otras, heredó lo guerrero de una gran mujer y muy agradecido de lo que la vida me ha dado y lo que no también.

En primer lugar les contaré que mi infancia fue de un desastre total, por lo que me  tocó vivir con una madre inmigrante, a quien le tocó a su vez por cosas del destino salir de su país  por efectos de la 2da Guerra Mundial  y que por esa especie de suerte soy hijo de una gran mujer guerrera, que por casualidad  aterrizó en este país (Venezuela) huyendo de los horrores de la guerra en su país de origen y con la carga de 5 muchachos, bien pequeñitos y sin saber hablar el castellano, pero se las ingenió y salió adelante haciendo trabajos de doméstica, y viviendo más mal que bien, ya que no tenia ni una caja en donde dormir en paz con sus 5 chamaquitos a sus espaldas y luchando muy pero muy duro para darnos de comer y medio vestirnos.

Pero gracias a Dios, que supo llamarla y quitarle el sufrimiento que llevaba a cuesta y lo más anecdótico es que mi viejita linda venia de una familia muy acomodada, pero guerra es guerra y cada quien se las tiene que arreglar como pueda y si ella pudo sobrevivir, ¿porque nosotros no?,  y hoy en día vale mucho más lo heredado. Ella nos dio ese  legado a sus 5 guerreros y lo hemos podido llevar con sumo orgullo y valentía hasta el final de nuestros días. Y ese legado pasará de generación en generación, hasta el fin de los tiempos, un ejemplo, mi hija Carolina, guerrera como la abuela e inteligente como su padre.

La formula para sobrevivir no es quien golpee mas duro, sino quien resista esos golpes y conteste con uno solo, pero contundente y eficaz y siga adelante con su saco de experiencia a cuesta.

Pero lo que quiero resaltar, en esta ensalada no es soltar lágrimas, sino dar gracias a todas esas valiosas personas que la apoyaron en sus momentos difíciles y reconocer grandemente mi gratitud hacia ellos y decirles que su apoyo no se perdió en el vació,  muy por el contrario me sirvió para ver la vida desde otra óptica y valorar lo poco que recibía de amigos y compañeros de vivencias en mi niñez.  El propio damnificado.

En primer lugar tengo que  dar gracias  a las personas que muy gentilmente dieron cobijo a mi madre y que de alguna forma esa linda y guerrera mujer les agradece desde el cielo, me convierto en su vocero por su ausencia física, pero no espiritual, por los duros y difíciles momentos por los que le tocó pasar y yo  comprender lo mucho que sufrió MAMÁ.

Pero gracias a todos sus  amigos y los no tanto, que nos legaron sus atenciones y afectos, para sobrellevar  esa pesada carga,  porque de alguna manera me enseñaron a vivir y estar pendiente de los peligros de no tener un padre y una madre cerca  todos los días, para regañarte o darte una paliza por portarte mal o no hacer lo indicado por la mandamas de las casas. LA MAMÁ.

LINDAS MADRES:

Mis primeras mamás lógicamente son y por orden de aparición: Doris Mills, la propia, le siguen Micaela Guía, Leopoldina de Moreno, y una de mis más consentidas, por los regaños, amor y afecto dado y criado hasta su últimos momentos de vida como uno más de su familia. Es la super mamá Lidia Luque mujer abnegada guerrera amorosa, comprensible y un carácter que muchas madres deberían de tener. Tanto Micaela como Lidia criaban a niños del Consejo Venezolano del Niño (CVN) en lo que llamaban antes "colocación familiar".  Siempre he dicho que soy un tipo afortunado, por haber tenido no una ni dos ni tres, sino 4 lindas madres y se que Dios las tiene en su Reino cuidando a todos los niños necesitados de un hogar y al  calor de una excelente madre. Programa que hoy en día se necesita con suma urgencia ya que son muchos los niños abandonados en su propia casa, pueblo y país.

Por ese lado rindo todas mis oraciones por sus eternos descansos y que nunca me desamparen y cuiden de las envidias y de los envidiosos, que son bastantes, pero eso no me preocupa, ni molesta, allá ellos que yo con lo poco que tengo soy feliz y sus envidias me resbalan.

Tengo lógicamente,  una gran cantidad de hermanos, donde muy bien pudiera formar el mejor gabinete que pueda tener un gobierno de un  país progresista. Por razones de índole mayor, solo daré a conocer sus nombres: Luis, Efrain, Luisa, Rosa, Gladis, Edith, Elma, Federico, William, Vallita, Odoardo, Patricia, Ricardo, Eduardo, Rafael (el negro), Carlos, Dafne, Kaki, y la prima infaltable: Zulay compañera de aventuras, junto a Dafne y Odoardo, quienes hicieron de mi adolescencia algo para no olvidar; y mis otras primas Doris y Alicia, por parte de un hermano de mi mamá, Gaston.

También mis sobrinos que son gran parte de un tesoro familiar de mis hermanas fallecidas como lo fueron  Edith la mayor, madre de tres de ellos, Hailey, la mayor,  Dianne, (madre de Dieguito) y   William. Por la parte de Elma, Wendaly, madre de Nhycolle y Barbarita, la consentida y mi negrita linda que no puede faltar en esta fiesta; la Reina Keily, la comerciante de la dinastía Mills. Hasta aquí la gran familia que poseo, quiero y amo hasta el más del pá ya.

MIS EDUCADORES:


Por la otra parte que fue la educación (la más difícil) y encarrilamiento  de este servidor se los debo a unos excelentes educadores, que muy difícilmente se consiguen en estos días; como son  Señor Luis del Oyo Vice presidente de los años 70 a los 90 del Consejo Venezolano del Niño, mi tutor, amigo, consejero, padre, amigo, guía,  Profesor: Hildemaro Rosales, Gran deportista, Marino Lugo igual que Hildemaro un gran padre en los momentos que se necesita uno, Paulino Ferrer. (el maracucho)
Israel Sarmiento, mi guía deportivo, Anival Nazoa, corrector de carácter todos ellos en el C.V.N.  Profesor Guillermo San Miquel París de Relaciones Humanas del I.N.D. y el General Monch Director del Instituto Nacional de Deporte IND  en los años 70.  Pero lo más grande que Dios me regaló, fueron mis hijos; Carolina y Kelvin, porque la otra se las regalo, perdonen la expresión, pero yo se por que lo digo o mejor dicho escribo, Así que Don´t worry:
 
Toda una familia: fila adelante de izquierda a derecha; Elma, Carolina (hija) Nhycolle y Diego los Chirri de la casa, Dianne, Wendaly, 2.da. fila de derecha a izquierda;  Federico mi  Hermano, Federico esposa,  y última fila El bigote blanco soy yo, Kelvin hijo, William mi sobrino y Alejandro, hijo de Federico, faltan Hailey, Josefina William y Edith. Los que hacen la propaganda de Colgate son Carolina, Dianne, Wenda, y William, los serios ya saben quienes son, nosotros no.

Esto que les escribo es un extracto del 1% de lo vivido como recordatorio a quienes hicieron posible mi llegada a los 73 años, ya que cuando adolescente nadie creía que llegaría a los 30 años de edad, por lo terrible que era, pero se equivocaron de aquí a Pekín. Soy lo que quise ser y seré lo que yo quiero ser, no lo que los demás quieren que sea, eso solo lo cambia Dios.

Me despido con los chistes olvidados: 
___ un hombre en una isla desierta, se encuentra con una lámpara y empieza a frotarla para ver si salía el genio...El hombre frotaba y frotaba y nada que salía el genio..... ya cansado de frotar, se detiene un momento y escucha en vos bajita: ¡abre la lámpara bobo!

 ¿Mira, Margarita tu madre se viene a vivir con nosotros?  ¿ porque lo preguntas mi amor,? El médico me dijo que esperara lo peor.

Nos vemos en www.locosespacialesblogspot.com.
    










1 comentario:

  1. GRACIAS TIO POR ESTE RELATO, "RECORDAR ES VIVIR".
    MARAVILLOSO LEERLAS, MÀS AÙN ESCRIBIRLAS.

    BENDICIÒN.

    ResponderEliminar