Pero aquí viene lo triste y lo lamentable, El asesinato de Monica fue el domingo 5 de Enero del 2.014, y ya el día viernes 10 de Enero se tiene el caso resuelto por el C.ICCP. Claro nos alegramos todos de que los asesinos fueran atrapados en tiempo récord.
Pero la pregunta de las 100.000 reales, ¿ y los demás crímenes que se suceden a diario, donde mueren trabajadores, madres de familia, estudiantes, en fin una gran variedad de personas que son masacrados en las calles, sus residencias, etc.? ¿ porque nunca se resuelven, sera porque el estado no tiene los suficientes policías científicos, represivos, que le pongan un parao definitivo al alto indice de criminalidad que impera en el país,? como que fuéramos una región en guerra y nuestros cuerpos de seguridad tuvieran su cuota de interés monetario con las funerarias. ? ¿ que pasa con Maria lola, Pedro perez, Maria pancha, esa gente del cerro que an perdido a casi toda su familia en manos del hampa, solo por quitarme esa pajita de encima, me parece que el estado debe tomar conciencia y establecer las pautas con una medida eficiente, duradera y seria en esta materia, porque no se justifica la gran cantidad de muertes en los días y semanas de todos los meses y lo mas intrigante y preocupante es cada ves los delitos van en franco aumento, sin que podamos ver esa luz al final del túnel.
Creo que cada uno de los que vivimos en esta tierra soñada, tenemos que elevar nuestra voz de protesta, pacifica, pero con contundencia, para hacernos sentir antes que la delincuencia domine el todo territorio nacional. y na halla cementerio pá tanto cadáver. Le sugiero a nuestro ministro de justicia tomar medidas de prevención y formación a través del deporte y las charlas comunitarias en todos los sectores populares del país recuperando los parques del INAM. donde una gran cantidad de joven es en situación de riesgo fueron reformados e incorporados a la sociedad y donde hoy en día son excelentes profesionales a carta cabal. nuestro deber como Venezolano es prestar ayuda inmediata a quien lo necesita, para no caer en las garras de la delincuencia. Esos centros de Recreación Dirigida en su época fueron la cuna de la formación ciudadana tanto de varones como de niñas y adolecentes.en nuestro país y hoy debería ser retomada con mas razón.
Hasta aquí esta ensalada de pura vainita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario