domingo, 2 de febrero de 2014

A veces lo que parece imposible, se vuelve posible gracias a lo ingenioso de los chefs y a veces a las carencias de algunas cosas o implemento para la cocina. Por ejemplo yo creía que la ensalada de frijoles era un mito o solo se hacia en caldo o sopas, pero hoy domingo   2 de febrero leyendo una revista de un diario de circulación nacional vi con asombro un articulo que decía " Ensalada de frijoles con carrita pintada," otra novedad para mi, pero les voy a dejar la receta de verdad, verdad,

PASO 1
 INGREDIENTES:
1/2 kilo de frijolitos cara pintada, escogidos.¿ Y quien los pinta.?
lavados y remojados de un día para otro.en agua que los cubra en agua potable?
* 1 cebolla mediana
*  3 dientes de ajo
*  1 rama de celeri.
*  1 taza de de cebolla morada cortada en cuadritos pequeños
*  1/ 4 de taza de aceite de oliva.
*   jugo de limón.
*   1/2 taza de hojas de cilantro.
*   1/2 taza de ajíes dulces de todos lo colores( menos el rojo Wacatela.) broma. cortados pequeñitos.
Sal y pimienta al gusto.

PASO 2
PREPARACIÓN:
Cuele los frijoles remojados de un día para el otro, se ponen en una olla con agua suficiente que los rebase y se agregan la cebolla, entera con los 3 dientes de ajo y la ramita de celeri. Se cocinan  a fuego fuerte hasta que los frijoles ablanden, pero que no se rompan, pues deben quedar enteros. Se cuelan, se les retiran los aliños y se vierten en un envase o bol. Se reservan mientras se hace un aderezo mezclando en un envase la cebolla morada, las hojas de cilantro cortadas finamente , los ajíes  dulces, el aceite, el jugo de limón y el aceite de oliva. Por ultimo la sal y la pimienta al gusto El aderezo se le debe agregar a los caritas pintadas  ya en estado frió que debe revolver 45 bien y se guardan en un envase de vidrio en la nevera hasta el momento de manyare.  Tengan buen provecho y espero que les guste." A"
 me guardan un poquito.
¿ porque le dirán ajíes dulces, si lo que menos tienen es azúcar: es igual a decir el mar salado. ¿ cual mar tiene el agua dulce. Coño es que no aprendemos a ablal. aplende muchacho. como llo.
Yo me llamo el lorito PEPE
A MI ME GUARDAS MIS SEMILLITAS CAROLINA.
Hasta la próxima ensalada, mientras tanto amen a todo su alrededor y verán como brota la felicidad. Y es gratis, lo mejor. y no se hace cola.







No hay comentarios:

Publicar un comentario