lunes, 5 de enero de 2015

EJECUTIVOS

Si en verdad  quiero hacer algún tipo de actividad o escribir sobre un  tema en especial, lo debería analizar primero con la almohada, después con mi conciencia y luego empezar a darle duro a las teclas del computador para  hacer  realidad el encuentro con la que nos alumbra cuando apoyamos nuestras cabezas en ellas.

Por ejemplo hoy 4 de enero del 2015, a las 4:25 pm. no tenia nada en el disco duro de mi mente, me acosté un ratico en el sofá de mi casita bella con mi cabeza en la almohadita, después de un  sueño me alumbró, y  fue ella la que me inspiró para hacer este  artículo dedicado a la desaparición de muchas cosas.

Dentro de estas desapariciones estaba la de dedicarle un espacio a mis hijos que de alguna manera me inspiran para decir y hacer muchas cosas que anteriormente ni pensaba escribir o decir ya  que a veces desaparecen de nuestras vidas por elementos ajenos,  tales como los estudios fuera del país, el matrimonio, las desapariciones físicas de los seres queridos, entre otros.
 
Pero primero quiero plantearles como han ido desapareciendo las cosas que nos daban vida y con los cuales desarrollamos una capacidad de conexión para casi todo en la vida. Por ejemplo, en las oficinas modernas las secretarias de 50 o mas años están casi en extincion, usted lo que ve son puras nenas entre 19 y 40 años con falditas  y unas blusas todas descotadas,  parecen de niñas y que no dejan casi nada a la imaginación, y lo menos que tienen es educación, no saben nada de  relaciones públicas;  ni hablar de los organismos públicos. La cuestión es más que deprimente, se nota que de secretarias no tienen ni la pinta y mucho menos la capacidad de las secres de antes,  más bien parecen trabajadoras del cerro, para el cerro o los farallones. Es lamentable, muy lamentable que se dejen perder valores sobre todo cuando se esta al frente de una empresa, oficina o de un país.

En una época bonita entre los años 40 y hasta los 90 y pico usted sabia quien era ejecutivo por el maletín que siempre llevaba consigo, para arriba y para abajo, con su traje elegante, o sea, bien presentable y siempre con una sonrisa cuando pasaba a su lado y hasta le invitaban a un café mañanero. En el país decadente que tenemos hoy en día  yo me hago la gran pregunta, ¿será que dentro del modernismo hay que ser medio pordiosero, grosero, engreído, mal educado  para ser ejecutivo.?.. No lo creo, pero habría que revisar los lineamientos del manual del buen ejecutivo.
 
Claro todo lo moderno requiere de sacrificios y entrega a las nuevas generaciones de relevo donde si usted no dice unas cuantas groserías y otras mentadas de madre, usted no puede ser buen ejecutivo y menos trabajar con el Estado (un cambio para el mal).  Bueno dirá que este señor es de la época de los cavernicolas, en eso de llevar maletín, existiendo el  pen-drive, la tablet y las laptops  donde se guardan más documentos y archivos importantes de trabajo, pero "sus trabajos" fácilmente pueden caer en manos no muy serias y adueñarse de todos sus archivos y hacerle pasar unos cuantos malos ratos. Yo diría ni tan largo ni tan corto.  Vean lo que esta pasando en muchos países donde los ejecutivos de los gobiernos han tenido que recurrir a las secretarias viejitas y feitas para que les guarden los secretos de sus documentos de valor y no estén enseñando las lolas.
 
Y que conste que no tengo nada en contra del modernismo, más bien me gusta y aplaudo, pero una cosa es los huevos de araña, que una araña de huevo. Y no es lo mismo un metro de encaje negro, que un negro te encaje un metro. Vivan las secres viejas y las nuevas también.
 
 
En este espacio, quiero darle las gracias a Carolina Mills, hija de este humilde, pero sincero Bloguero, por todas sus orientaciones, correcciones  y su gran paciencia para enseñarme o instruirme en las cosas que no entiendo y que a veces ó mejor dicho casi siempre se me escapan al escribir y no leer dos o tres veces después de hacer las  notas. Siento  un super orgullo de tenerla como  hija,  tiene una gran paciencia y un amor que muchos padres quisieran tener de sus hijos y que den lo que a lo mejor no pudimos darles por alguna razón de peso. 

Es una lotería el poder contar con una hija como ella, que te enseña lo que  no pudimos enseñarles. Ella hoy en dia es profesora de Inglés y trabaja en colegios donde da  amor y conocimientos de carácter pedagógico a la altura a cada uno de sus alumnos, como es el deber ser de una modelo de educadora. Por otro lado mi otro hijo Kelvin,  también es educador pero en la rama de Educacion física y deporte en Colegios de la gran Ciudad, ó sea Caracas y del cual igualmente debo sentirme orgulloso.  Como se diria en el argot beisbolero, de tres dos y un out. 

Que este nuevo año sea de paz, prosperidad y mucha salud para todos.
 

SE LES QUIERE. Y NO ES CHISTE..........
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario