viernes, 6 de febrero de 2015

LOS TRES PLATOS.

 Antes de entrar en la materia oscura, quiero rendir un tributo a este noble Venezolano fallecido en la mañana de hoy 06 de febrero del 2.015 en la ciudad de Caracas.  Al cual guardo un profundo respeto por sus legados, artísticos, humorísticos, caricaturas y un sin de saberes muy difíciles de olvidar.

Descansa tu alma en la paz del señor, estimado conocido amigo: PEDRO LEÓN ZAPATA Y que los ángeles del cielo te acompañen en tu camino al reino celestial. D.E.P.
  

Hola a todos mis camaradas y camarodos locos de a bola y mas perdidos que el hijo de limbert. haciendo cola para comprar leche o cualquier cosa que no tengan los auto mercados, ya que aquí no hay nada de nadita nada, y mosca que aquí no se  habla de políticas mediocre, solo se escribe sobre la mas alta esfera del acontecer político o alcohólico.

Gracias a Dios que la semana pasada, una gran familia, amigos de este humilde servidor, me trajeron dos kilos de ¿ ( adivinen que?) nada mas y nada menos que el ingrediente de este blogs o sea frijolitos, al cual yo llamo " salva patria" ya que pasare como dos meses comiendo frijolitos con mango y merey que son las frutas que se perdían aquí en esta zona de la patria y que ahora no,ya que tenemos una gran patria, para todos los buenos como yo.

 Pero volviendo al plato, digo al tema, se los juro creo que yo nunca comí esa cosa que parecen  arvejas o lentejas. y con cierto  parecido a las caraotas, marrones, pero enanas; en fin me puse a cocinarlas les puse costillitas de pollo, porque de cochino ni se ve por ningún lado, le puse papas, plátano de color amarillo, ají salado, un poquito de sal, cubitos de hielo, papelón para darle ese sabor criollo que solo nosotros sabemos darle a las comidas tradicionales, le agregue unas ojitas de Eucalipto y del vecino perejil.

 Después de cocinar mis frijolitos con arroz picado en tres, me dispuse a darle cristiana sepultura en mi estomago y aunque ud. no lo crea me lo comí casi todo, ya que eso sabia a diablo purgado con zen zen. Pero en fin todavía me queda como media paila y están cordialmente invitados a comer, pero traigan el refresco comprado en Día a Día los lunes de ofertas.

Como 2do. plato les recomendare una ensaladita de guarimba, que es lo mas nuevo en comida exquisita:  Diríjase a cualquier mercado municipal y revise los contenedores de desechos, comiesen por seleccionar los ingredientes como: papas magulladas, tomates manzana semi ? ojitas de repollo, culiflor, pepinillos,  ñame blando, chayota blandida, berenjena, si consigue  jengibre rojo agarre unos pedacitos que estén en condiciones de masticar o rumiar, agarre unas hijas de gallina recién salidas del horno de la ave, Ralle cada ingrediente en un super Bould, agregue un tantico de sal, pimienta verde, puede agregar curry, Deje reposar con vinagre y sirva en copitas de coñac con colita y espera un ratico para que vea su efecto. Seguro que si su suegra este viviendo con ud. seguro sale corriendo con Usain Bol y le quita el récord mundial. 100 % efectivo. De nada siempre a la orden.

y como tercer plato y debido a la escases del aceite de mesa, puede usar el de carro después de colarlo  , Agarre en los mismos contenedores, la mortadela, jamón, las costillitas, pellejos de cochino, de res
de aves o lo que consiga, Como segundo paso, tome la salten por el mango, agregue el aceite y ponga la candela a fuego lento, cuando vea que echa humo corra porque seguro es un incendio, si es en  caso contrario agregue los ingredientes y frialos hasta ver los pellegitos doraditos  a gusto, tenga suficiente agua para que pase el gustico que deja  y lo mejor de todo es que le sale de gratis














¿Yo te presto mi pepinillo y tu me prestas el saca punta si! ?

ESTE BLOGS, ESTA DEDICADO A LOS PURO DE CORAZÓN Y SUCIOS DE FRENOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario