lunes, 24 de febrero de 2014

MI VISIÓN DEL PAPA FRANCIZCO

Me entusiasma poder decir algo de un Papa que rompió casi todos los paradigmas de este siglo con un método sencillo, claro y con un profundo sentido de la verdad religiosa, entre la población  mundial de todos los géneros y creencias. Yo nunca imaginé ni pensé en decir algo de un Papa, ya que no me considero un religioso de misa los domingos, ni estar arrodillado para rendir tributo a Dios.
Pero este señor, salido de una familia Argentina y de tendencia casi humilde, tocó una pieza dentro de mi que ni siguiera sabia que existía, como es ese sentido abierto de ver como son las cosas y como darle esa respuesta acertada y en el justo momento en que se necesita, no importando que este cerca de nosotros mirándonos a los ojos o simplemente porque lo escuchamos en sus mensajes a la gran  humanidad de cristianos y a los que no también.
Ninguno de los Papas pasados tuvieron tanto carisma y acercamiento con los jóvenes, menesterosos, pudientes, prostitutas, lesbianas, políticos, salidos del closet, y en fin a toda una gama de personajes que pululan en este mundo. Es impresionante como se a dejado ganar el aprecio de todo el mundo, inclusive con aquellos que nunca vieron al Papado como algo para halagar o mantener un vínculo amistoso y de acercamiento en ideas de orden religioso para la humanidad. Todos los anteriores Papas, se paseaban en automóviles blindados y no tenían ese contacto humano con los pueblos, este brincó la talanquera y anda hasta a pie por las calles, sale de incógnito por las noches a visitar los barrios y brindar apoyo religioso a todo aquel que lo solicite, ese acercamiento con las mujeres y los jóvenes de tú a tú es lo que nunca vieron los demás para atraer a miles de personas de nuevo a la religión católica apostólica y acercarse mas a Dios que tanta falta nos hacia.
Este Papa a renunciado a todo tipo de lujo y comodidades Papal para ser austero como debió ser desde hace bastante tiempo.  Es un hombre que se desayuna como cualquier humano y a veces comparte sus demás comidas con gente de pueblo, cosa que creo ha molestado a muchos de sus sacerdotes y monseñores del Papado. Pero Francisco con una paciencia y carisma los invita a ser protagonistas  y tener otra visión del trabajo hacia Dios y su pueblo.  Pudiera estar escribiendo toda una semana de este Papa, pero mas bien quiero que cada quien vea a su lado  y piense si esta bien lo que hace o si ellos lo harían mejor.  Este papa como dicen por hay es el Papa de fin de mundo.  Para mi es uno fuera de serie y a quien admiro y admiraré hasta que la vida se me apague, y Dios me llame a su lado para unas partidas de domino y hablar de alienígenas y otras cositas más
.
Por los momentos les dejo el chistecito y después la fotico.
_  ¿Hay alguien que se oponga a este matrimonio? que hable ahora o calle para siempre..... Yo padre.... CÁLLESE, QUE USTED ES EL NOVIO.


¿ MIRAR LO QUE SE HACE, ES VIVIR CON SENTIDO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario