martes, 24 de marzo de 2015

DEL GOBIERNO Y OTROS TEMAS

Debo comenzar esta ensalada agradeciendo a toda mi familia por las atenciones recibidas en mi estadía en la ciudad de Caracas desde el 19 /03/ 2015 al 21 /3. atenciones basadas en charlas, paseos y recuerdos con las sobrinitas nietas y mi hermano mayor Federico, con quien compartimos junto  mi hija Carolina y este servidor. Nos echamos unas buena hartada de pollo asado en un restauran en la plaza Candelaria La cual mi barriguita acepto con beneplácito y alegría, ya que tenia tiempo sin ver o probar un pollo asado de calidad ni de otro tipo, Fue como muchacho chiquito comiendo moco. De allí pasamos al apto gubernamental de las sobrinas donde compartimos momentos de alegría en familia, como en los viejos tiempos. Y agradezco a Dios por esos momentos de unión familiar ya que la distancia aparente son de 8 horas de camino.Pero no  es limitante cuando se quiere y por supuesto se puede.

Dentro de esta visita el cual se podría decir que fue casi prevista, ya que debía asistir al seguro social, para solicitar la revisión del caso de mi  pensión, la cual todavía no se ha podido concretar debido a una buena cantidad de obstáculos y diria que por un poco de negligencia de parte del Organismo competente. después de varios encuentros con personal del IVSS  Las cosas no tomaron el curso deseado y nos dirigimos a otra oficina del seguro, para re plantear mi caso pero todo fue una negativa y frustración.

 El total del caso fue que por recomendación de una persona casi ligada al IVSS. Esta me recomienda acudir al Ministerio de las Comunas y averiguar sobre la pensión de amor mayor. Cosa a la cual accedí con mi sobrino William como acompañante.
Pero ya para entrar por la puerta principal había una pequeña fila la cual sorteamos y luego a la entrada nos informamos con el vigilante hacia donde quedaban las oficinas de las pensiones. A pesar de la apariencia grotesca del vigilante, este en forma casi amena nos señalo hacia donde debíamos dirigirnos. Pero la impresión que nos dio esta oficina gubernamental fue tan pero tan deprimente que creo que no iría mas nunca a solicitar nada. En pleno pasillo principal instalaron una especie de mercado libre con venta de pescado, verduras y otra clase de productos que destilaban un olor nauseabundo  digno de cualquier mercado libre. Quisas esto no sea raro, pero en un ministerio, que se supone que es la representación máxima de un alto rango del gobierno deja muchísimo que desear y refleja la personalidad de los que allí trabajan y atienden a un publico heterogéneo, creo que a muchísima gente los corren con este tipo de evento digno de cualquier mercado libre chino.

No es una critica destructiva, mas bien constructiva para que se tomen las medidas sanitarias necesarias para actividades donde el aseo es prioritaria, mas tratándose de alimentos perecederos, Luego para ñapa cuando salíamos venia entrando una especie de gorila con un saco de ocumo como de 200 kilos y un sudor de los que se llaman pacuso. Fue horrible lo vivido en ese ministerio de las comunas en la mañana del viernes 20/3 Un espectáculo no apto para cardíacos. Me imagino la pinta del ministro y sus empleados y libre de los obreros. ( Creo que esa actividad muy bien se puede hacer en lugares de acceso publico de los sectores populares y no en la entrada principal  y oficinas de un MINISTERIO.) De nada sr. Ministro.

En otro desorden de hechos, paseando por las calles de mi querida Caracas, vi como esta, está  tan deteriorada y abandonada, que parece cualquier lugar de la luna, donde cualquiera se pierde en los huecos y basura, amen de los carterista, jineteras, mendigos, buhoneros etc.
Caracas da lastima y no merece ese gesto anti gubernamental y por que no de sus habitantes que tienen su ración de culpa. Como decía un animador de televisión " CUIDAR ES QUERER".


En otro desorden de ideas, perdón orden de ideas, Les comente a la familia, las condiciones de las colas que se hacen en la ciudad capital y las de aquí en el pueblo. Hay una distancia infinita, ya que se nota la diferencia entre las personas que acuden para realizar su fila y poder adquirir algún producto que este a la venta, Les cuento la diferencia, En Caracas la gente va bañados  y vestidos a condición para el momento o la ocasión, pero en el pueblo parecen unos chancletudos, mal olientes, ordinarios, mal hablados, en fin la diferencia es abismal y es que al parecer la gente no quiere superación, sino mas bien  humillación y eso los hace felices y creen que tienen patria.
Debo agradecer públicamente a mis sobrinas Diany y Hailey por las cosas de mercado  que me entregaron  para  apaciguar mi stock casero y tener algodón en la alacena, ya que las arañas tenían su habitad en mi almacén y casi me expropian esta. Ya tenían asta afiches del fulano en las paredes de mi alacena, ¡ que falta de respeto.  Gracias a mi hija Carolina por todas las atenciones, las cuales hacen a un padre ser orgulloso de sus hijos. Saludos a mi nieta bella Keily y Barbarita, las super consentidas. Gracias a every body. 
Nos vemos en la próxima ensalada.

EL OBLIGATORIO.
pregunta la maestra a Jaimito: Jaimito ¿ que es un condón? Rep. bueno maestra, es algo igual a Nicolas Maduro! Resiste la inflación, detiene la producción, acapara la leche y destruye la próxima generación.
¿ A QUIEN SE PARECE ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario