viernes, 29 de mayo de 2015

"UN MAL RECUERDO de AUTORIDAD"



EL MEJOR JUEZ
cada día que pasa y tengo la gran  necesidad de llegar a una parada del transporte público y luego tengo que montarme para realizar algunas diligencias personales, me llega a la mente que tengo que recordarle a una supuesta juez, el ser mas sagrado que pueda tener una persona, "su madre" consciente de su deber como parte imparcial de un tribunal supremo de justicia, y que cuando se graduó o la graduaron juró ser imparcial y repartir en forma ecuánime, la justicia a quien resultare inocente y castigar con el peso de la  justicia al o los culpables de algún tipo de delito o hecho punible. Pero que no ha sido como juró, al menos que haya jurado en vano.

Pero no fue así en mi caso, ya que el día 17 de octubre del año 2.010 aproximadamente a las 12 y 25 minutos del mediodía, me tocaba asistir a una cita en un local de medicina ambulatorio para un chequeo medico regular, al cual me dirigía en un vehículo de mi legitima propiedad, marca: DAEWOO; modelo CIELO; Tipo SEDAN; cuando de repente y sin previo aviso, siento un gran impacto en mi vehículo y seguidamente otro gran impacto en la parte posterior de un autobús del transporte público, el cual se encontraba estacionado en el cruce de la avenida Libertador para cruzar hacia la entrada del sector Virgen del Valle, cuando recupero la noción, solo veo una gran cantidad de personas a mi alrededor, pero no tenia noción de donde me encontraba, cuando recupero los sentidos y me sacan del vehículo, es cuando veo la magnitud del impacto y doy gracias a Dios por no tener lesiones de gravedad y poder tener los sentidos en forma normal y apreciar la magnitud del impacto.
Como ciudadano consciente y dispuesto a soluciones por la vía amistosa, acudo al negocio del dueño de la camioneta, la cual fue la causante del impacto con mi vehículo,  para que llegáramos a un acuerdo para la reparación de mi carro,  con el cual yo realizaba mis diligencias y que algunas veces utilizaba como  taxi, cuando apremiaba la situación económica. Pero el señor dueño de la camioneta de origen asiático de nombre  WU KUN ZHENG y dueño de una tienda ubicada en la Ave. Libertador de esta jurisdicción, me dijo en una forma grosera y tajante, que el no pagaba choque y que reparara mi carro por mi cuenta,le insistí que su camioneta y la imprudencia del conductor fue el causante del choque o impacto, pero de nuevo recibí un no como repuesta.

Un amigo me sugirió consultar con un abogado y me lo recomendó y todo, acudo a este a los 5 días de los sucesos y le cuento lo ocurrido y éste me informa que primero va a  acudir en  forma personal al domicilio del causante del choque, de llegar a un acuerdo legal este cancelaría los gastos de reparación de mi lindo vehículo, pero este recibe otro no como repuesta, por lo tanto se procedió a demandar como último recurso de la negociación. Aquí comienza el Calvario y no el que queda al final de la AV. Sucre en Caracas vía el Silencio.

Después de un año esperando el juicio,  en el cual mi supuesto abogado me afirmaba que mi caso era un tiro al piso y que seguramente este tendría que cancelar todos mis gastos ocasionados por la falta de mi vehículo y los cuales comprendían un transporte cada noche hacia mi residencia a las 8 de la noche de martes a viernes y los cuales justifiqué con recibos o facturas del responsable de dicha movilización.  Igualmente cada gasto de traslado de un lugar a otro en diligencias personales ya que con mi vehículo, solo tenia un gasto semanal de 5 Bolívares y dicho gasto aumentó a casi Bsf. 500  por semana, pero el día del juicio la supuesta juez de nombre el cual omito por razones obvias y solo pondré, las iniciales M.E.F. para concluir con la misma, nos informa que la demanda es inadmisible por la falta en el expediente del titulo de propiedad del vehículo en cuestión, cosa que nos pareció bastante extraña, ya que durante todo un año no se hizo mención por ninguna de las partes involucradas ni por la supuesta juez que llevaba el caso, y  me pareció que algo turbio se manejó por debajo de cuerda entre la juez y los abogados de ambas partes.

A pesar de todo y teniendo las cosas a favor se logró conseguir el fulano título de propiedad para apelar de nuevo a la demanda, a pesar que todos los documentos presentados estaban debidamente registrados en la notaria pública de Ciudad Bolivar y supongo que esto da legalidad a toda compra que se realice.

Pero lo más grande de este caso es que después de otro año de ir y venir y el abogado de mi parte alegar que ahora no había para donde agarrar, ya que todo estaba donde debía estar y las cosas estaban a nuestro favor, pero que lejos estábamos o estaba yo de la realidad de lo que venia en camino.
 
Resulta y acontece que llegado el segundo día del juicio y en la Sala tribunalicia con la mismísima juez y los mismos testigos que presentamos mi abogado y este servidor y que la parte demandada no presentó en ninguno de los dos juicios, la susodicha juez dictaminó que la demanda era inadmisible, "por que yo hice maniobras indebidas en el transito con mi vehículo",  y con esto daba por concluido el litigio o demanda.
 
La pregunta obligada, ¿se puede en un crimen justificar que el criminal es inocente porque la victima salió a la calle y que el criminal necesitaba una víctima para satisfacer cualquier gusto?. Me parece una tremenda burla la justicia de castigar al inocente y absolver al culpable, por el solo hecho que la victima no tenia dinero para comprar la conciencia del juez y el criminal lo tenia por montón y para tirar pá´arriba.  
 
 Ya han pasado casi 6 años y mi vida dio un vuelco de 180 grados ya que me traumaticé con el supuesto transporte público y la vida en las calles, ya que fui atracado en tres oportunidades en dicho sistema de transporte y mi vida social y de trabajo cambio radicalmente. y todo esto pasa en un país donde la corrupción abarca todos los sectores de la vida y los inocentes hoy en día son los culpables.

Solo pido a quien tenga varios vehículos y que no  utilice alguno la posibilidad de facilitar en forma de consignación o para trabajar como taxi cancelando en forma diaria la cuota fijada por su respectivo dueño o hasta cancelar la cuota fijada con carácter de compra.

Soy venezolano, profesional del deporte, entrenador de baloncesto, voleibol, natación y otros, vivo en Ciudad Bolivar y poseo casa propia y estoy dispuesto a llegar a cualquier acuerdo serio con personas serias y con vehículos que quieran ponerlo a trabajar.

Cualquier información lo pueden hacer por esta vía o al telf. 0424  943-33-83. Les garantizo total responsabilidad y seriedad.
PERSONA SERIA Y RESPONSABLE.


NOTA: Los números de expedientes son: IN: 02-11-11 2do Municipio  Nro. T 1493 Y FP11- N -2009-084. Información para su consulta y verificación de lo aquí escrito. Agradezco cualquier información legal de abogado serio e imparcial. para retomar el caso, si es posible hacerlo.

Acepto carro de los productores de películas estadounidenses de esos que que usan en las secuencias para desbaratar, que me aparten uno, que es para una noble causa o cualquier otra persona o institución privada o gubernamental que quiera y pueda hacer tal donación. Se les agradecerá eternamente.
Desde estas páginas de 2.000 y pico de seguidores, le doy las gracias a mi correctora de estos blogs Srta. Carolina Mills, hija de este negrito bello que casi todos siguen por alguna buena razón, y que no  lo desamparan ni de noche ni de dia. HIJOS ASÍ, NO SE HACEN TODOS LOS DÍAS. Suerte que tiene uno. Saludos a todas las maestras, maestros,  profesores del Colegio " LA RONDALERA" En la Ciudad de Caracas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario