sábado, 6 de diciembre de 2014

!!EPA TÍO SIMÓN.

Como Venezolano de casi pura cepa, me duele mucho en este mi corazoncito, que ya no podamos verte en vivo, con tus semblanzas criollas que nos dejaban  ese grato sabor de estar en la ciudad, y con tus canciones, corrios y cuentos se viajaba a los campos oliendo el mastranto, y nos imaginábamos ver el ordeño de las vacas y los campesinos con sus botas plásticas negras, sus camisas de kaki, y su machete infaltable en la mano, para ir a  cortar el monte para alimentar al ganado, y siempre acompañado de su sombrero pelo é guama, su caballo amarrado a las puertas del rancho a la espera para ir a cualquier riachuelo y  beber agua para el trajin del día. Tus canciones, consejos, los cuentos y anécdotas en los programas de Tv. que siempre se veían para escuchar canciones nuevas o algunas de tus vivencias, en el campo o la ciudad.

Era infaltable en los meses decembrinos escuchar las canciones, gaitas y aguinaldos y parrandones con Joselo, mi especial es la del caimán en la laguna asechando a la mujer para trancarse el buche con su esplendida carne y echarse boca arriba a la digestión. Me acuerdo cuando cantaste con Ray Conniff, para todo el mundo fue algo grandioso ver a dos grandes de la música interpretando caballo viejo, la vaca mariposa y tantas otras, pero lo más grande fue verte a ti vistiendo nuestro traje insigne, el famoso liqui liqui, blanco como el algodón, con tu cuatro abrazado a tu pecho y esa picardia criolla que siempre exhibiste a flor de labio típica del Venezolano. Y lo más grande es que en cada estrofa nos representabas a todos los venezolanos sin distingo de clase ni color.
 
Pero como reza el refrán "nadie es profeta en su tierra" llego el día en que nos dejaste físicamente para irte al reino de Dios padre, para cantarle a los santos y a los ángeles y los que quedamos para escucharte en la radio en los discos o en los cassette de antaño, que conservamos como oro puro.

Ahora se nos fue El Chavo al cual su pueblo de Méjico lo despide con honores y tributos como héroe de ese país con grandes concentraciones de personas, era apoteósico  ver como un pueblo despide a uno de los cómicos mas populares de Méjico en tiempos modernos y que aquí en esta tierra donde tu diste tanto a muchos, solo se te rindió un sencillo acto fúnebre y un triste adiós, como se le rinde a cualquiera que se va.
 
En verdad que tu merecías mucho más, por lo que diste a tantas generaciones en los 5 continentes paseados con tus canciones, pero como reza el dicho "nadie es profeta en su tierra

Pero nadie en esta tierra podrá olvidar ni tus bellas canciones, ni tus consejos como el gran "TÍO SIMÓN".

Son muchos los bautizados como tu,  Simón,  gracias a ti y como recuerdo del mas grande expositor de nuestra música y folclore  que tu nombre se perdure en el tiempo y el espacio igualmente tú música y cultura le seguirá dando la vuelta al mundo, como un homenaje eterno para ti Tío Simón;  y por darte Gracias por haber nacido en esta patria, que te ama y respeta como unos de los más grandes nacidos en esta tierra.

 
Simón en uno de sus primeros años, cuando se venia a la capital. Caracas.  Eso es un long play o
disco de acetato
 
 
Su infaltable novia,su amor y compañera " su eterno "CUATRO" y la sonrisa criolla.
 
 
Con su picardia llanera, típico de lo nuestro.
 
 
Hay Dios mio dame chance de tocarle y cantarle a los santos y entonarles la canción del
 "cabestrero."
 
 
Que tristeza Simón, me queda poco para reunirnos y hacer fiesta en cielo, y no se como me despedirán aquí en la tierra, despùes de tanta risa dada. Pero prepara el domino.
 
¿Y AHORA QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS? 

LOS GRANDES DE IDEAS Y PENSAMIENTOS NUNCA MUEREN.

DESDE ESTA ENSALADA RENDIMOS ESTE PEQUEÑO HOMENAJE A DOS GRANDES DEL MUNDO.
El chef de la ensalada.
.






No hay comentarios:

Publicar un comentario