miércoles, 14 de mayo de 2014

ENSELAO EN EL PAIS DE LAS ANTIMARAVILLAS

Hola a todas mis lectoras y lectores del mundo entero, que todavía nos mantenemos unidos gracias a la tecnología del Internet y ciber espacio.  Quiero de todo corazón relatarles un pequeño cuento de un país que debe existir en algún lugar de este mundo, dentro de los cinco continentes. Resulta que en ese país, todo el mundo queria gobernar, por que lo creían fácil, y a los gobernados se les podía engañar con poca cosa, y a veces darle unos cositas que en realidad no valían la pena. y los muy tontos se lo creían.
Se acuerdan de los conquistadores y los fulanos espejitos que les cambiaban a los pobres indígenas, que creían que con espejito todo se vería mejor, Claro que los que venían a ofrecer no eran ningunos tontos y que vendrían de tan lejos a que unos simples indiecitos les fastidiaran la conquista. No señor ellos venían a llevarse todo el oro, diamante, petroleo, comida, en fin todo lo que tendría valor, y hasta a las indiecitas que estuvieran buenotas  que en ese lindo país tenia para tirar para arriba. Pero después de pasar muchísimos años la cuestión no vario en casi nada. hasta me atrevería a decir que en ves de avanzar, iban para atrás, como borracho cuando ve policía en la esquina.
 Los candidatos a gobernar el país le ofrecían, de todito y no es el  que tiene platanito, chicharon, y papita, y asta rufle, no ese no es, es que asta les ofrecían  que todo el mundo tendría carro, quintas, mansiones, dinero para tirar pá arriba, Escuelas de ultima generación, hospitales tipo clínica para los pobres, carreteras de todo el país asfaltados, y arborizados de punta a punta, con posadas incluidas, pero que solo tendrían que darle el fulano voto, y cuando a los tres días de haber ganado, todo ese sueño de pobre se esfumaba como agua entre los dedos, lo que venia a continuación era leña pareja, nada de lo ofrecido se vislumbraba  en el panorama, Y cuando la pobre gente salia a preguntarles que que pasaba, los pasaban a todos para la jefatura y presos de bola por pendejos y brutos, pero siempre hay carajos que no se la calan y salen a manifestar su descontento, y también reciben su aguinaldo y no es diciembre. 
Por ejemplo en el "pueblo" donde vivo el gobernador le prometió al pueblo que tendrían agua potable, y la pobre gente tiene que portar el agua en baldes y tobos desde 1 kilómetro hasta su casa tipo mujeres  africanas, les prometió escuelas dignas. y en verdad son dignas pero de pena, les prometió trabajo a todo el mundo y en verdad todo el mundo esta pasando el trabajo hereje, prometió cambiar el hospital y en verdad lo cambio, puso la gran cagada, Después vino la elección de alcaldes, y todo se volvió mas peor, porque en las calles lo que se encontraba era el malandrero motorisados armados hasta en los pelos,  pá regalar ¿ cuantos quieren para regalárselos.? Prometieron en  un 1. ro de mayo aumentar los sueldos y lo que aumentaron fueron las quejas de hasta el que no se quejaba, Habían también unas grandes empresas del estado, que vino Mandraque el mago y las desapareció del mapa, no eran de palo y las quebró a toditas, lo mas cumbre de todo era que los gobernantes, desde el mas alto rango, hasta el mas simple empleado del gobierno, ni se quejaban, yo creo que todos esos carajos y carajas los agarro el Doctor biyuyo y les condeno la boca y la lengua para que no pudieran hablar mal de los que ellos llamaban escuálidos, pitillanquis  y  ellos se comunicaban  por señas. para que los demás no entendieran que se decían, pero que va,  los escuálidos se las saben todas, y les descubrían las señas a cada rato como en el béisbol.. 
Hoy por ejemplo,  descubrí un candelero y no estaban haciendo parrilla. ni hacían sopa de vainita, era la gente del pueblo que se arrecharon y empezaron a quemar. calorías para rebajar y ponerse en linea para ver si un grinquito les daba unos dolores verdes de cabeza para tomar sus corotos y emprender la ida a otro país menos bonito donde pudieran  tomarse un cafecito con leche, y comprarse unos rollos de papel toylet sin que se lo confisque el estado, Mis amigos hasta la gente se parecían a los muertos andantes, no le paraban bolas a nadie y el que no estuviera manchado de rojo, lo persequian como gato a ratón gordo.Mi hermano que vaina tan espeluznante, yo nunca había visto tanta decidía en los humanos, con razón mi novia me decía que esta gente venia de otro planeta, y paso a creer que es verdad.
En ese país que no se cual es la gente se para a las 2 de la madrugada, para hacer unas colas como de aquí hasta petare, para comprar un litro de aceite y paquete de harina no se  si es pre-cocida o cosida a mano, y a lo mejor una latica de leche condensada, y lo mas apretado es que son las 4 de la tarde y todavía están haciendo la fulana cola, ni que fuera cola Dumbo,
 Bueno me están tocando la puerta y me parece que son de la gendarmeria, así que tengo que irme y no es por mi voluntad, lean el chiste y traten de adivinar cual es el país en cuestión y cualquier parecido con la vida real, es pura coincidencia.
Esto fue lo que les dijeron los rojitos al negrito Obama. hace 15 años. pero el negrito nada que ver, ese esta con lo suyo y ni nos para bolas criollas.

Y este señor se lanzo  para presidente de un país que no se cual es ni como se llama el burro, pero por la sonrisita creo adivinar de donde proviene. este animal. Chamo pero por lo menos usa colgate..

 
Este es uno de los motorizados que salen a fastidiar a los demás, Claro quien no va mirarlos, con tremenda metralla que carga en la espalda. lo mas malo es la moto.
Este es un autobús de ensueño, nunca lo vi en las calles de una ciudad, yo creo que es una aducción de otro planeta, Vean la panorámica, creo que la foto la sacaron de el cuento del cascanueces.
EL CHISTECITO.
Lo típico de las películas de terror: - ¿ Hay alguien ahí.?... como si el asesino les fuera a contestar:--- Si estoy en la cocina, ¿ quiere que le lleve un cafecito y un emparedado.? !!! gafo.!!!. Chao nos seguimos tolerando. Yo ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario