domingo, 26 de junio de 2016

"EL PUEBLO DE MAÑONGO Y CD. BOLÍVAR"


EL AHORA.
Ha veces es tan difícil hablar de alquien, un país, un pueblo o simplemente de cualquier cosa que vemos, sentimos, palpamos en nuestro dia dia. y  para que alquien no se sienta ofendido de antemano les pido disculpas.  Espero de corazón que aquel que se sienta ofendido por lo que describo a continuación hago uso de su intelecto y piense si es verdad o mentira.

En esta ciudad a la cual quiero desde que llegué en el año 1.977, despues de una larga vida en la ciudad de Caracas donde deje una buena cantidad de alumnos, amigos, familia y placeres del diario  convivir en una ciudad bulliciosa, alegre acogedora y a esta ciudad  porque me dio un poco de paz, tranquilidad  a mi llegada y tener una pequeña cantidad de amigos y otros supuestos " amigos" que al final no se si en verdad lo son o lo fueron. Desde que llegué y antes de salir, recuerdo que una amiga del centro de trabajadores y amigos que teníamos en la directiva del cambio en esa zona. de  Caricuao, me señalo lo siguiente, "mire amigo, yo vengo de ese pueblo y allí lo que se oye es puro chisme y se ve a hombres machistas bebiendo ron a diestra y siniestra" y esa gente no tiene cultura. así que estas avisado. + o --

Bueno yo antes de tomar la gran decisión de venir al pueblo de Ciudad Bolivar. Me agarre unos dias de permiso en mi trabajo y llegue a la casa de mi prima Rafita a pasar unos 15 dias de vacaciones. No me pareció para no decir mentiras un gran pueblo o ciudad despues de recorrer sus calles por unos dias.tampoco me pareció nada para compararlo con una ciudad donde las personas buscaran progreso o una cultura progresista y de contenidos sociales de avanzada; tampoco esa gentileza que siente uno en otros estados, pero no entraré en ese tema tampoco para no herir sentimientos y salga alquien a defender lo indefendible. Es verdad que cada estado tiene su idiosincrasia, propias  y formas de vida  y eso no es criticables. Pero es que aquí al parecer a nadie le importa nada , sino tratar mal al que quiere hablarles de progreso y bienestar para todos y eso me sucedio a mi en varias acciones que tome al principio para tratar de darles lo mejor de mi, pero fue un fracaso casi total, pero lo mejor fue que algo quedó y eso para mi  no es que sea bueno pero es un inicio.
ALGO MODERNO.

En esta época de crisis Venezolana en todos los rincones del país,  es cuando más se nota, le falta de cultura ciudadana ya que en cuanto alquien planifica una marcha para solicitar reivindicaciones sociales o grupales, solo salen el 15 o el 30 % de los afectados y los demás, solo se quedan en sus casas o se van de rumba a tomar aguardiente esto solo para poner un ejemplo sencillo, simple e indefenso. Es inevitable decir que en algún lugar de este país no se encuentren tomadores de aguardiente, pero tambien se nota el proçgreso de esos estados, pero aquí desde el año 77 que llegue,  casi todo está igual o peor, ya que ni los gobernadores ni alcaldes, concejales, ni diputados an hecho algo para por lo menos tratar de llevarla a un sitiar más vivible y placentero para la vida diaria. Ahora no es que esto sea el pueblo de Mañongo, pero hai vamos con las maletas al lomo y el lápiz no se sabe donde lo puse.

Uno quisiera que el pueblo o ciudad donde uno vive fuera lo mejor del mundo o parecido, pero lamentablemente no se les puede pedir más a quien no tiene nada en la mente, sino plasmado una botella de licor y esperando un fin de semana normal o uno largo de fiesta. para beber. Repito que no quiero poner ejemplos pero creo que  si todos nos proponemos una ciudad distinta se puede lograr con esfuerzo y dedicación,  por nuestra familia, hijos amigos y lo mejor para las nuevas generaciones que vendrán y seguro estoy que nos criticaran por no haberles dejado una ciudad más humana y progresista, como algunas del mundo que sin tener las riquezas que tenemos en este estado han sido catalogadas como excelentes lugares para el turismo de todas clases y progresista en corto tiempo. Figúrense ustedes que ya no se puede ni siquiera salir a darse un paseito  con la familia amigos la novia de noche y menos a una disco a celebrar cualquier cosa, ni en casa estamos a salvo.

En esta época  no solo de  crisis política, sino de estudio, salud, seguridad, alimentación, moral y pare usted de contar, vemos con pena ajena como se ha deteriorado la moral de la gente, que ni sospechábamos que existían, vemos como se ha deteriorado la moral y las buenas costumbres, paras ver a mujeres chabacanas, chancletudas, groseras,mal vestidas, convertidas en lo que antes se les decía "LEPROSOS," Prácticamente eran la escoria en el pueblo y tuvieron que abrir colonias de viviendas para este tipo de enfermos, de la piel. y lo más lamentable es que a este pueblo lo bautizaron con el nombre de Bolivar. Yo le pondria el nombre de Chavez, ya es lo más malo que hemos tenido como presidente y ni hablar de Nicolas, cualquiera de estos dos nombres  haría que nadie viniera a este estado, ni siquiera de visita de médico. 
Me despido queriendo que ojala saliera una organisacion en
defensa de la ciudad y que en realidad quieran hacer de este pueblo un lugar habitable moderno y progresista como debe ser. Se les quiere.
EL ANTES. no consentido, pero si querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario