jueves, 24 de diciembre de 2015

LAS CAÍDAS Y LEVANTADAS.

esto es una caída de culo o de nalgas, como guste.
Desde que empezamos a gatear nos estamos cayendo, de boca, de espalda, sentados de culo, de narices, de lado, bueno en fin que nos estamos cayendo desde antes de nacer y sin siquiera saber gatear, nos caemos de la cuna o de la cama. O sea nuestras vidas están repletas de caídas y por supuesto las levantadas. Que salga alguien a decirme que nunca se a caído, y roto un pie, una mano o la boca, es una mentira, como las que dice el presidente o el pelo feo de la asamblea. Lo malo de las caídas es que siempre duelen por un tiempo y luego nos queda el alivio de que fue, pero mosca que esta a la caza en cualquier punto o lugar donde menos se le espera. Cosa mala es cuando te caes y llevas algún objeto de vidrio o penetrante que dejan una herida profunda y difícil de sanar o curar, en este caso tienen que llamar a mi sobrina, que es tremenda enfermera y cura sus males con una birra friiita, pero vamos a la seriedad y seguir hablando de las caídas.

A veces las caídas son tan estrepitosas que si es en la calle casi todo el va en la calle voltea para ver que paso, unos se ríen, otros solamente ven, otros pasan de largo, otros comentan ¿Vistes la caída ?
¿Sono veo verdad.? pero pasara un rato hasta que alguien te ayude a levantar o se levanta usted solo. 

Así de insensible es el comportamiento de nuestros semejantes, no así en el reino animal, he visto con mis ojitos míos de mi, como animales tratan de ayudar a sus compañeros a levantarse muy a pesar de que según no son inteligentes, pero ellos piensan todo lo contrario sobre nosotros los supuestamente raza inteligente. Alguien se equivoco de nombramiento y lo están pagando los pobres animalitos. Me acuerdo cuando nuestros abuelos o padres nos decían !! No seas animal muchacho!! Ahora entiendo que nos decían que no fuéramos tan inteligentes y uno creía todo lo contrario.
Por lo menos se golpeo la nariz y la boca. Pobre.

Ahora, no todas las caídas las sufrimos los humanos, las sufren los carros, autobuses, gandolas, animales, edificios, aviones, casa, arboles, lluvia, el que te conté, las estrellas, las  y pare usted de contar, así que nada de temer, porque casi todo lo que cae algunas no se levantan, ni con grúa de Mattel. Pero antes de entrar en la materia del caso, les comento, que a los animales y animalas, así dice nuestro presi, burro y los demás que se lo creen, pero bueno vamos pál suelo, digo a ver.

 El hombre cuando llega a los 60 algo se le empieza a caer y no es precisamente el cabello o el pelo, y tiene que cargar con ese angelito caído, para el resto de su calvario como lo prefieran juzgar, pero nuestro alivio es que a la mujer se le caen dos y tiene que cargar a las caídas y no en guerra, para todos lados, como a un par de carajitos arropados con ojeras de tela y a veces sin nada y que para que agarren fresco. pero caído es caído y punto. La otra vez me encontré con unos amigos y amigas y nos fuimos a sentar en un café para conversar y recordar algunos tiempos pasados y futuros. pero lo feo del caso fue, que cuando llegamos al café y nos estábamos sentado una de las chicas se cayó y los demás se privaron de la risa y nadie se atrevió a levantar a la pobre muchacha, tuve que salir yo a darle la mano y pararla y ponerla en la silla. Pá que ustedes vean hasta donde es nuestra ignorancia y caballerosidad para con una dama, o el que sea. 

Pero siga leyendo: Las caídas se dicen que enseñan, claro que enseñan, fíjese usted que si una mujer anda en mini falda y se cae, enseña hasta lo más mínimo. Pero la vida nos enseña en cada caída y levantada, que cada vez que caiga, la levantada te dolerá, pero deberás tomar esta como lección de vida y sacar algo bueno de ellas o sea las caídas. Yo e tenido muchas caídas y en cada levantada e tomada una experiencia que me a servido para avanzar en mi vida, ahora no todas an sido dolorosas o traumáticas, algunas an dejado su huella, para tomarla como lección y otras que ni recuerdo tienen en mi memoria. Quien se caiga y se levante sin saber como se cayó, y simplemente siguió su camino y a lo mejor mas adelante se vuelve a caer sin saber porque. Ese no aprenderá nunca a  mantener el equilibrio y a caminar con seguridad y equilibrio. Vean como andan los gatos; sigilosos, desconfiados
y mosca con todo, así sobreviven y se dan el tupé de que la gente crea que tienen 7 vidas, y si pudieran reírse se orinarían de la risa de nosotros.

Los grandes empresarios mundiales, an tenido muchas caídas, pero saben a ciencia propia como levantarse y fortalecer sus pasos, pero todo aquel que fracasa es por no saber como manejar las caídas y sacarle provecho, sin pensar en el dolor o la herida dejada. La visión la tenemos todos, pero saber mirar el futuro son pocos los poseedores y e aquí el éxito o el fracaso. Todos tenemos caídas y todos la levantada, pero no le vemos el lado bueno.
Caída aparatosa, que deja heridas profundas.

Algunas empresas, enseñan a través de sus ejecutivos exitosos, de como se puede levantar una empresa y mantener un avance ascendente en sus ingresos y manejos de situaciones empresariales, pero no todos tienen la posibilidad de asistir a un curso o charla de estos. Pero también se aprende de Acción y efecto.o calculo y error, pero esto es cuando se quiere avanzar y permanecer en la cúspide o la cresta, de la ola. 
No siempre las fallas son para no insistir o volver a insistir y volver a insistir. Conozco a mucha personas y amigos, que de la nada an sacado provecho y hoy en día tienen negocios prósperos y lucrativos, donde dejaron muy atrás la pobreza y hoy viven con bastante comodidad, y hoy siquen siendo humildes personas, sin cambiar su forma de tratar  a los amigos y conocidos. Yo no soy ningún portentoso adinerado, gracias a Dios, pero de hoy en adelante seguiré los consejos de aquellos que siendo mas jóvenes me brindan con cariño, entre ellos mi hija Carolina, y mis sobrinos: Dianni Hayli, y el  arriesgado inversionista William, siempre oportuno y pendiente de asumir retos y compartirlos y también pedir consejos, sin dárselas de sabios y esto va con todos los mencionados y a los que no les importa compartir sus conocimientos para progreso de los demás y compartir la alegría del éxito Hasta mi sobrino Dieguito pone su granito a veces. y no puedo dejar de mencionar a mi nieta bella Keyli, quien es toda una ejecutiva con sus 11 añitos apenas. Siguen el camino del éxito y el triunfo para siempre, Primeramente Dios se los permita. 
Bueno me despido pero no sin antes desearles unas felices navidades y un prospero año nuevo 2.016, lleno de prosperidad y buenaventura, y recuerden que caerse esta permitido, pero levantarse " es obligatorio. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario