sábado, 25 de abril de 2015

UNA NUEVA VIDA ¿


ASÍ  ERAN AYER.
Ya se que en el titulo les  parecerá un error, pero no es así ya que no sabemos hacia donde se dirigen nuestras precarias vidas.
Se dice que el hombre es un animal de costumbre y así se podría afirmar en esta nueva era que nos esta tocando vivir en este ex rico país con su gente ex amable y ex buena, aunque todavía se consiguen sus excepciones en las calles o en casa.
Hace acertadamente 17 años atrás el Venezolano vivía una vida bastante normal entre risas y canto de madrugada, o sea se vestía bien, comía bastante bien, se daba sus viajecitos en Viasa, Aeropostal, Avensa, y otras tantas veces se daba el tupé de meterse unas buenas papas en restaurantes de lujo, con toda la familia y se gastaban unos 500 o 600 Bolos como máximo, pero hoy eso no le alcanza ni para la propina, y de vez en cuando y de cuando en vez  hacia su tours por todas las islas del caribe e internas y no se escatimaba en gasto ya que esto era parte de nuestras vidas y  la familia.Y con todo y eso a veces  se hacia con acompañante extra marital y no pasaba nada de nadita, Pero desde el año 1.998 todo  se derrumbo como dice la canción y las cosas tomaron otro rumbo la cual no fue para bien sino para muy mal, todo lo que era bueno se convirtió en una horrible pesadilla de las mas traumaticas.
y después de 18 años con un gobierno comunista socialista, instalado en Miraflores todo se convirtió en una película de misterio, terror, guerra, y sufrimiento por todos los bandos sean rojos, negros o blancos, tanto es así que en una cadena nacional  el presidente de turno lanzo un decreto de que todas las niñas mayores de 14 años pudieran salir preñadas y que por cada hijo que parieran se les otorgaban 300 bolos, !! que bolas.!!! y me pregunto  ¿Cuantos nietos le dieron sus hijitas lindas del alma?, Claro y como nosotros los criollos no aguantamos tres pedidas ... a tirar se a dicho. Y las de menos edad no se iban a pelar ese boche, tambien se alistaron en el ejercito de tironas gubernamentales socialistas.
Un amigo me comento que eso parecía un Tsunami mayor que el que paso en Japón, y paso a creer que es very cierto.
Todo ese paraíso del que disfrutábamos toditos los Venezolanos, se derrumbo como castillo de barajas o como la casita de paja de los tres cochinitos  y ahora solo nos queda el recuerdo y lamento en boca de los que son y lo que no son tambien que nos quedamos en el País  y cuando nos toca ver que tenemos en el saco del pan o sea el estomago es que mas sentimos lo malo del gobierno y quisiéramos que termine la horrible pesadilla.
Se dice que el Venezolano de hoy solo hace dos o menos comidas, cuando anteriormente hacia 5 papas diarias  y hasta mas, con merienda y todo incorporada en su dieta.
Pero todo ese paraíso ya no existe y el pobre pueblo se tiene que conformar con lo poco que puede conseguir, si es que logra conseguirlos después de un duro gastar de tacones y zuelas de los zapatos o chancletas y todos con un sobreprecio que da terror en el bolsillo, es como el precio de  comprar un carro nuevo por una mantequilla que igualmente no se  consiguen por ningun lado.
Que lamentable que ni siquiera el fulano o bendito petroleo, pueda hacer algo para sacarnos de este atolladero que nos metieron los dos dictadores, uno mas que el otro o sea el ultimo. Amen, pero al final los dos la pusieron fuera de la bacinilla y los que quedamos en el país de las maravillas, nos sentimos damnificados y sin ningun lugar a donde correr para poder medio comer o medio vestirnos.
Figúrense ustedes  que un par de alpargatas, cuesta la ligera bicoca de 1500, bolos de las malitas y si son  de las medias  buenas, cuestan entre 2.500 y 3.000 mil Bs. de las adornadas ni les cuento, Eso era el sueldo de un medico de antes y ni les contare de lo que cuesta un par de medias, una lata de leche o un racimo de cambures, es para salir corriendo para ¿ donde? si estamos sin dolares ni pasaporte para huir.
 Me decía una doñita, que tubieramos fe, pero ya tenemos 18 años  con fe y no se ve nada de cambios ni en la azotea ni en el sotano, pero vamos a seguirle la  corriente, pá que no se moleste y no  nos eche paja con la gente del psuv. En verdad que todo todito todo, en este país se descompuso y huele a fo y no se sabe lo que podría pasar si esto continua como va y las mujeres se arrechen y salgan a la calle a defender a sus mariditos que se la pasan todo el dia  durmiendo  y las pobres mujeres echándole bolas a todo sin medir las consecuencias con los enfrentamientos con los tombos de azules, Digo que lo mas malo que les puede pasar; es que se empaten con los tombos y así salir de tanta vaina.
Gracias por existir y estar pendiente de mis verdades.
Así serán  mañana  con la dieta  rojita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario