jueves, 28 de agosto de 2014

La discriminacion laboral y fisica

Vivimos en un país desde nuestro nacimiento y toda la vida hemos estudiado, trabajado y dado lo mejor de nuestros esfuerzos en la formación de jóvenes en materia deportiva y cuestiones inherentes a la vida del día a día,  donde ellos mismos puedan tomar ejemplos y rectificar en caso de ser necesario.

Desde hace bastante tiempo he insistido con los demás entrenadores de todas las disciplinas deportivas del  estado donde trabajo a tratar en conjunto nuestros beneficios laborales, ya que casi ninguno de los trabajadores del musculo y el cerebro contamos con los estos y que por la nueva Ley del Trabajo nos corresponde. Estamos carentes de toda clase de beneficios sociales y  solamente se nos toma en cuenta cuando en los eventos deportivos no logramos los objetivos, y esto para criticar de una  manera absurda y sin ningún tipo de lógica nuestro desempeño, ya que las mismas instituciones o clubes, no prestan el debido respaldo logístico y de capacitación, para lograr la superación de sus entrenadores y atletas.

Hace bastante tiempo dediqué una nota de prensa titulada "Los buitres del deporte", donde se hace mención a las regalías y trampas para captar atletas y ahora también para supuestos entrenadores que no tienen la preparación pedagógica ni técnica para trabajar con niños ni personas adultas. Algunos amigos los llaman los entrenadores de puro pito, ya que estos no saben los principios pedagógicos y metodológicos de la preparación física y la conducción deportiva. Estos "supuestos entrenadores " están llamados a aceptar los términos de trabajo en forma de dádivas y  a veces perjudicando a los que verdaderamente se han sacrificado por los atletas y su rendimiento óptimo deportivo.
 
Yo diría que estos supuestos entrenadores estudiaron el jalabolismo en todas sus facetas, ya que son sumisos ante el empleador y no pueden protestar por nada. Quizás esto lo digo con cierta rabia y molestia ya que desde el año 2011 los directivos del club donde laboro me han  hecho la vida de cuadrito y ahora me quieren aplicar una especie de discriminación laboral en todos los aspectos, las personas que van a inscribir a sus representados, para recibir clases y preparación deportiva se lo inscriben a otro supuesto entrenador, igualmente pasa con los adultos que acuden para recibir orientación, a estos les dicen que no hay natación para adultos, pero sin embargo le inscriben al otro sujeto,  cuando a mi me estaban exigiendo una cantidad de 10 nadadores para comenzar las clases.

Además a este fulano le prenden las luces de la piscina, cuando a mi me las apagaban. YO SI ME QUEJO,  y lo hago por este medio por que se que llega a una gran cantidad de personas con conciencia y respeto a la dignidad humana, y no clasifican por posición económica, color, status social, o cualquier otra cosa. Les digo una frase de una canción de Ricardo Arjona que dice "blancos y  negro,s  a todos les hiede el culo" y perdonen la expresión, pero tiene que ser así. Hay que respetar para poder recibir respeto,  porque hay repuestas que pueden ser mas amargas y me las reservo para otra ocasión y que conste y quede bien claro, no es una  amenaza, es advertencia de tener cuidado por donde pisan.
 
¿Después de casi 22 años de servicio y cuando ellos piensan que pueden prescindir de ti, es que van a darse cuentas que no sirves?. Hay que mirar dentro de uno mismo y ver en realidad quien es el que sirve y quien no. No le voy a pedir disculpas a nadie, ya que no tengo nada de que disculparme y espero que las cosas se solucionen de una forma adecuada a la inteligencia, razonamiento lógico, legal, y concordia entre personas adultas. A los amigos entrenadores les pido de corazón unirnos para poder alcanzar las reivindicaciones que nos corresponden por ley y no sigamos siendo la Cenicienta del deporte. Basta de aceptar los abusos y falta de respeto hacia los que damos todo por nuestro país y nuestros alumnos.

 
Estoy tratando de hacer lo mejor que puedo ¿ y tu ?

 
El juego limpio nos fortalece y engrandece nuestras mentes.
El chistesito: .+Pero señora ¡ por que se quiere divorciar? Es que mi marido me trata mal  como a un perro. ¿ le pega, la maltrata.? No, quiere que le sea fie. Hasta la próxima.




. (